jueves, 23 de mayo de 2013

FINALIDAD

Todos tenemos propósitos y proyectos que queremos emprender, todo surge de las ideas innatas o tal vez supeditadas a nuestro entorno social.
     El ser humano es materia tangible, por lo tanto al tener en mente una idea importante cree que necesita materializarla, porque de no hacerlo entonces su idea no tendría ninguna trascendencia en su propio medio. sin embargo a mi parecer las ideas son más importantes, pues pese a que no las materialices puedes con ellas crear formas mentales de llegar a tus objetivos desde diferentes puntos de vista, analizando los "pros" y los "contras", y así lograr llegar a ser objetivo respecto de tus intereses personales, pues al final la mayor parte del ser humano aplica la técnica del "mínimo esfuerzo y máximo rendimiento", y esto por supuesto que implica un estado de comodidad del cual no pretenden salir, y no desean buscar más allá de el propio muro de Berlín que ellos mismos se generan. 
    En conclusión a mi parecer no debes conformarte con ideas mediocres, medios fáciles para llegar a tus objetivos, ni seguridad eterna: Primero porque con ideas mediocres alcanzas medios fáciles de los que haces uso para llegar a tus objetivos y esto te genera prueba plena de que al basar tu seguridad en la estabilidad de tu entorno, jamás tomarás riesgos ni crecerás más de lo que ya eres. Por eso hay ricos y pobres, inteligentes e infradotados, saludables y no saludables, en tu vida por lo menos encontrarás un opuesto de cada tipo de persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario